terça-feira, 1 de fevereiro de 2011

III Concurso Internacional de Ilustrações Científicas de Dinossauros 2011

Recebemos dos nosso colegas espanhóis a circular do III Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre Dinosaurios-2011, que aqui colocamos na íntegra:

Estimado amigo,
La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, dentro de su programa de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico de dinosaurios para el 2011, convoca el III  Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios.
El plazo de presentación de ilustraciones está abierto desde el 1 de febrero  hasta el 31 de mayo.

El concurso  cuenta   con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
El tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios. Las imágenes pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales. Las ilustraciones deberán ser en color, blanco y negro.  Deben ser originales e inéditas y se acompañarán de los datos personales del autor.

Se han establecido tres premios; el primero de 600 euros, un segundo de 450 y un tercero de 300 euros, que se entregarán en un acto público.
Asimismo y como novedad este año, si el jurado lo estima conveniente se pueden conceder accesit de 50€ cada uno.
En las  dos ediciones anteriores del Concurso, se recibieron ilustraciones de más de 9 países, entre ellos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Méjico, El Salvador,  Italia y España con una gran calidad tanto artística como científica. 
El jurado de esta edición cuenta con los más prestigiosos paleoilustradores del mundo, así en esta convocatoria 2011, estarán  dos españoles, Raúl Martín y Mauricio Antón, este último es el único español que ha ganado el premio internacional de paleoilustración Lanzendorf , el paleoilustrador inglés John Sibbick, el argentino Carlos Papolio y el norteamericano Mark Hallet.
Como paleontólogos este año forman parte del jurado José Ignacio Ruiz Omeñaca del Museo Jurásico de Asturias y Fidel Torcida, Director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
El veredicto del jurado, se hará público a través de la web de la Fundación Dinosaurios, el 20 de junio de 2011.
 Todas las obras recibidas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios salense durante los meses de verano de 2011.
Se ofrecerán a otras instituciones para exposiciones en distintos lugares de España.
Rogamos que difunda esta información entre las personas que puedan estar interesadas. Para ello, adjuntamos las bases del concurso y cartel del mismo. Además, podrán encontrar la información disponible la web: http://www.fundaciondinosaurioscyl.com y en nuestro blog: http://www.fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com así como en facebook.

Muchas gracias, reciba un cordial saludo.

Carmen Valcárcel Iglesias. Gerente
Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León
Plaza Jesús Aparicio, 9-2º. Oficina 4
09600 Salas de los Infantes- Burgos (España)
Tfno: +34 609 560 479
+34 947 39 70 01

Sem comentários: