terça-feira, 31 de julho de 2012

"Aas Tartarugas Mesozóicas da Península Ibérica": A Tese!!!


Andamos um pouco atrasados com as notícias, pelo que pedimos desculpa! Mas em boa hora já defendeu a tese de doutoramento intitulada “As Tartarugas Mesozóicas da Peninsula Ibérica” o nosso colega Adán Pérez-Garcia, na Universidad Complutense de Madrid. Esta tese, levada a cabo por este investigador membro do LPP da ALT-SHN, inclui várias tartarugas de Portugal, das quais salientamos o holótipo da nossa coleção de referencia: Selenemys lusitanica.

Por todo (o volumoso e genial) trabalho efectuado, damos os nosso parabéns ao Adán!!!!!!

Pela efeméride, reza assim o anunciado, segundo os nossos colegas espanhóis:

En la Fornea antigua, para obtener el título de doctor, el doctorando debía velar los libros la noche antes de la defensa de su tesis, lo que se hacía en la capilla de Santa Chelonia, situada en el viejo salón de Diapsidos. Por la mañana, los componentes del tribunal, entraban en la capilla, sentándose alrededor del candidato para proceder a la lectura y defensa.

Una vez obtenido el doctorado, los compañeros del candidato pintaban en cualquier fachada que tuvieran a mano el Vitor-tuga, con pintura encarnada, a lo que seguían grandes festejos. Se dice que el recién proclamado doctor regalaba una tortuga de peluche a sus compañeros, que tras pasarla por la batidora, era mezclada con Paraloid al 4% y cerveza, obteniendo un mejunje con el que pintaban el Vitor-tuga que colgaban en el blog de referencia.
Momento vitorioso! Cumprimentar o júri.

Referencia:
Adán Pérez García. 2012. "Las Tortugas Mesozoicas de la Península Ibérica". Tesis doctoral. Departamento de Paleontología. Facultad de Ciencias Geológicas. Universidad Complutense de Madrid.

Sem comentários: